EJEMPLO DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Descripción: Luego de una visita al complejo arqueológico Áspero,  los niños del aula de 5 años, comentan sus impresiones,  lo que más les ha llamado la atención fueron las figurinas, ojos de dios, caracolitos, choros, etc.
Por ello se les proponemos elaborar textos (rimas) para dar a conocer a sus familiares lo observado.

  1. Dialogan acerca de lo que les llamo la atención, se les presentan las imágenes de los objetos mencionado
  2. En grupos los niños relacionan las imágenes que tienen el mismo sonido
  3. Los niños escriben  la rima de acuerdo a su nivel de escritura siguiendo la linealidad.





Competencia comunicativa “Escribe diversos tipos de textos”

CAPACIDAD:

Adecúa el texto: Escribe a partir de sus experiencias previas,
Utiliza las convenciones del lenguaje escrito
Organiza y desarrolla sus ideas de forma coherente y cohesionada

Estándar
Escribe a partir de sus hipótesis de escritura diversos tipos de textos sobre temas variados considerando el propósito y el destinatario a partir de su experiencia previa. Desarrolla sus ideas en torno a un tema con la intención de transmitir ideas o emociones. Sigue la linealidad y direccionalidad de la escritura.

Comentarios

  1. Es interesante observar como se van desarrollando las capacidades para permitir el logro de las competencias, por ello se hace necesario que los estudiantes tengan experiencias significativas, para que puedan exponer sus ideas, dialogar sobre lo que más les gusta, y lo importante que es contar con los estándares para poder verificar los avances y así brindar la retroalimentación cuando es necesario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog